El joven de 16 años deambulaba por la Ruta 16, luego de sufrir un aparente ilícito. Al llegar a la comisaria y tomarle declaración, los efectivos notaron su nerviosismo. En la mochila, de la que cuidaba celosamente, se halló la marihuana.
Antes de la medianoche del martes, efectivos policiales de la Comisaria de Presidencia de la Plaza, hallaron dentro de una mochila 1129 gramos de marihuana, cuando demoraron a un joven de 16 años. Colaboraron efectivos de la División Drogas Peligrosas de Saenz Peña.
En la víspera del miércoles, efectivos policiales procedieron a la demora de un muchacho, quien en su morral, llevaba dos panes de cannabis sativa. La sustancia fue detectada debido al nerviosismo que presentaba el chico y el celoso cuidado sobre su bolso, solicitándole que exhiba el contenido, negándose en primera instancia, para luego abrirlo, hallándose el estupefaciente, el cual fue sometido a las pruebas de campo pertinentes por personal policial de la División Drogas de Saenz Peña, arrojando un peso de 1129 gramos, siendo incautado y trasladado junto al demorado a la última unidad actuante.
Cabe mencionar que el joven minutos antes informo al Servicio de Emergencia 911, que habría sufrido un supuesto ilícito en Ruta Nacional N° 16 km., 88.