Sáenz Peña: Desalojan a una mujer y su hijo en plena lluvia
En la siesta de hoy por orden del Fiscal Marcelo Valero se realizó el desalojo de una mujer que habitaba desde hacía varios años una vivienda en el barrio 37 viviendas del Plan UNE.
Permanecerá en la calle con su hijo de seis años, hasta tanto consiga un lugar donde vivir.
El ayudante fiscal con apoyo de efectivos policiales procedió al desalojo de la mujer que con sus pertenencias en la calle reclamaba la arbitraria medida llevada adelante por el fiscal en turno.
Un grupo de vecinos del lugar se manifestaron en contra de esta medida, a la que consideraron arbitraria: "Quien dice ser el dueño de la vivienda nunca habitó la casa", sostuvieron.
Liz Aguayo, tiene un pequeño de seis años y tras la orden de desalojo quedó totalmente desprotegida, a la intemperie y en la calle en medio de la lluvia que se desató esta tarde. “Es inhumano lo que han hecho con esta mujer y su pequeño niño", dijeron los vecinos que se acercaron al lugar a apoyar a la joven madre que quedó en la calle.
Lis Aguayo dijo que no se explica cómo ocurrió esta situación, cómo "de un día para otro y cuando aparentemente estaba todo encaminado" la obligan a abandonar la vivienda y quedarse en la calle con su pequeño niño.
“Luego de varios años el propietario de la vivienda reclama la posesión de la misma cuando hay una resolución del Instituto de Viviendas que dice que una vez que se entregan las casas el dueño tiene un plazo de 24 horas a mas tardar para habitarlas, que no se puede prestar ni tampoco vender y todo eso ocurrió con esta vivienda en el barrio 37 viviendas”, sostuvo Aguayo.
Los vecinos se manifestaron en contra de esta medida judicial señalando que “esta mujer ha pasado por muchas situaciones de violencia como para que ahora la Justicia también ejerza la misma violencia sobre ella”.
Hasta tanto obtengan un lugar donde refugiarse con su pequeño niño la mujer permanecerá en la calle con todas sus pertenencias que ahora se mojaron debido a la lluvia. Los vecinos y la propia damnificada solicitan a las autoridades locales que medie en esta dramática situación.