Fallas en el sistema energético dejaron sin luz al nordeste
Desde el Directorio de Secheep informaron que en la tarde de este martes 11 de febrero, se produjeron dos fallas en el sistema energético que afectaron el servicio en el Chaco, Corrientes y Formosa.
En primer lugar, a las 14,33, se produjo una perturbación en el Sistema Interconectado del Nordeste Argentino y luego se produjo otra a las 16, con un corte total del servicio en la Estación Transformadora de Puerto Bastiani en órbita de Transener.
El primer evento se produjo a las 14.33 horas, con una perturbación en el Sistema Interconectado NEA, que hizo despejar carga en algunos centros de distribución del Área Metropolitana de Resistencia y zonas aledañas; así como en Formosa y Corrientes. El evento también afectó a algunas localidades que se alimentan desde la Estación de Puerto Bastiani, en tanto que la gran mayoría de la provincia, que se abastecen en Estación Transformadora de 500 Kilovoltios que funciona en Presidencia Roque Sáenz Peña. Dicha situación se regularizó a las 15.
En lo que fue el segundo evento de magnitud, a las 16, se produjo un corte total del servicio en la Estación Transformadora de Puerto Bastiani de Transener, saliendo de servicio Chaco, Formosa y gran parte de Corrientes. El corte duro hasta las 17, momento en que comenzó a reponerse el suministro.
Según informe de Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) en su página oficial (ver imagen adjunta), el fallo fue debido a la explosión de un transformador de intensidad del interruptor del Transformador N°2 de Transener en Bastiani.