Realizaron obra de contención provisoria en el Puente San Fernando
La Municipalidad de Resistencia respondió al reclamo de los vecinos a los fines de tomar cartas sobre el socavamiento de un terraplén que sostiene una de las cabeceras del puente San Fernando.
Pusieron en marcha los trabajos para la contención provisoria de ese sector hasta que Vialidad Provincial llame a licitación para los trabajos definitivos.
Mientras tanto, la circulación vehicular prosigue por la calle Cacique Ñaré hasta un camino alternativo de doble mano en el puente de Los Inmigrantes, tarea que coordinan agentes de la Dirección de Tránsito.
El Jefe de Gabinete, Leandro Zdero, acompañó a los operarios municipales que procedían a la colocación de vigas que conformaban un perímetro para luego rellenar ese espacio socavado por la corriente del río Negro. Tal como se definió en una planificación conjunta entre organismos públicos, esta acción la llevó a cabo el Municipio a los fines de asegurar que no se agraven los inconvenientes en esa estructura hasta tanto la Dirección Provincial de Vialidad realice el llamado a licitación e intervenga en un sector que es de su jurisdicción.
Zdero puntualizó que la Municipalidad efectuó las tareas pertinentes a los fines de no poner en riesgo la integridad y la pérdida de comunicación entre dos sectores de la ciudad separados por el mencionado río. Así, el funcionario refirió que por el momento continuará derivándose el tránsito y la circulación de personas por el puente de Los Inmigrantes.
Por su parte, el Subsecretario Nicolás Diez afirmó que “hay que seguir las reuniones previas con Vialidad Provincial a efectos de acordar el pliego y los trabajos que se van a hacer”.