Organizaciones sociales reclaman por falta de agua en el interior
Denuncian que el gobierno provincial no renovó el pago a los camiones que acarrean agua a los sectores rurales que se encuentran en una situación desesperante.
Además, advierten que se enviaron a cientos de policías para impedir la protesta en la zona de Pampa de Indio.
La Federación Nacional Campesina, la Corriente Clasista Combativa y la Unión Campesina denunciaron que “el gobierno quiere reprimir por reclamar agua”. Es a través de un comunicado donde advierten que “se han vencido los contratos con los camiones que acarreaban agua al campo y el gobernador Bacileff Ivanoff no da la orden al APA (Administración Provincial del Agua) para renovarlos”.
Al respecto, denuncian que “por el contrario, manda a amedrentar con cientos de policías preparados para reprimir a Pampa del Indio, donde se encuentran a la vera de ruta N°3 más de 300 personas”.
“Hay que tener en cuenta que sigue vigente la medida cautelar de la Corte Suprema, que intima al gobierno de la provincia a resolver los problemas y necesidades urgentes de las comunidades aborígenes, por lo que la misma corte pronunció como “genocidio silencioso”, plantearon. Y recalcaron que “el escandaloso ajuste, pasa nada menos que por el vital elemento, del que se encuentran exentos las comunidades campesinas, originarias y pueblos enteros”.
Por la situación de crisis del agua y en el marco de la jornada nacional de lucha de los 100 cortes de ruta por $3.000 de emergencia, anunciaron que este martes se realizarán corte de ruta en toda la provincia, junto a la Multisectorial del Chaco, (Federación Sitech, CTA de Micheli, FNC, CCC, PCR, Fob, Cuba, MTR y otros).