Jueves, 17 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO
Martes, 11 de febrero de 2014
Cinco detenidos, tumberas y cuchillos secuestrados en desorden familiar
Intervino la 8°. Una mujer denunció que su concubino la maltrataba. Tres hombres y dos mujeres, familiares del acusado se enfrentaron con la policía, antes de que los detuvieran. Un policía, terminó con una herida leve en el brazo.


Policías de la Comisaría Octava, intervinieron, en un desorden en Villa Prosperidad, donde tuvieron que calmar y detener a familiares y amigos de un hombre, acusado por su mujer, de maltratarla. La víctima, ya había denunciado hace tiempo que su pareja era agresiva. El sujeto en compañía de parientes causó un desorden en la casa de su ex mujer, sin embargo, pudo ser resuelto por los efectivos. Tras la pelea secuestraron, tumberas, cuchillos y palos.

El procedimiento comenzó alrededor de las 22.40, luego de que una mujer de 40 años, denunciara que su pareja de 39, la maltrataba hace tiempo, tanto física como psicológicamente. También expresó que está con él hace diez años y que, con el tiempo y algunos vicios, el trato hacia ella ya no era el mismo.

Rápidamente, los efectivos fueron hasta una vivienda ubicada sobre la calle León Zorrilla al 950 estimativamente, en busca del sospechoso. Antes de llegar, un llamado alertó a los uniformados sobre un supuesto desorden, justo en la misma vivienda. Metros antes, notaron que el ex concubino había regresado y, ésta vez, en compañía de varias personas armadas con palos y tumberas.

Inmediatamente, pidieron apoyo a las otras móviles, porque vieron que habían roto una ventana y estaban promoviendo un desorden. Intervinieron para calmar los ánimos, pero tres hombres y dos mujeres se abalanzaron armados con palos y tumberas contra ellos.

Tras forcejear, los desarmaron y los detuvieron. La situación fue aprovechada por el acusado para huir. Uno de los uniformados terminó con una herida leve en su codo y antebrazo. A su vez, varias móviles fueron impactadas por cascotes lanzados por esas personas.

Por último, los detenidos junto a dos tumberas, un cuchillo y dos palos de escobas, fueron trasladados a la unidad, donde se supo que las dos mujeres de 25 y 21 años, eran sobrinas del sospechoso. En tanto los tres hombres de 36, 31 y 30, sus compañeros.

La fiscal interviniente dispuso que se inicien actuaciones judiciales por supuesto atentado, resistencia y lesiones contra la autoridad policial, supuestas amenazas y lesiones y daños a bienes del estado.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny