Una máquina daño líneas subterráneas y dejó sin luz a Barranqueras
En la mañana de este lunes, una máquina retroexcavadora de la Municipalidad de Barranqueras que realizaba tareas en la esquina de las avenidas Gaboto y Laprida, dañó cables subterráneos de alta tensión dejando sin suministro energético.
La información del evento fue aportada en primer término por la propia intendenta de Barranqueras, Alicia Azula, quien solicitó a la empresa energética provincial la reparación del daño causado por la retroexcavadora municipal. Desde el Despacho de Operaciones de Secheep informaron que el evento afectó a los distribuidores 42 y 45.
Ocurrido el evento, las cuadrillas especializadas de Secheep se abocaron a las tareas de cambiar e empalmar las líneas subterráneas en forma inmediata. En primer lugar, se logró restablecer el servicio en la mayor parte de la ciudad portuaria, así como Puerto Vilelas y algunas zonas de Resistencia.
La zona más afectada es la ubicada entre las calles Joaquín Víctor González, Fray Mocho, Don Bosco y avenida Laprida, donde el daño dejó fuera de servicio cinco subestaciones transformadoras (763, 1030, 1050, 790 y 583).