Paseos Náuticos en el Río Negro: una atracción que crece y llegó a los 300 pasajeros
En pocos meses la propuesta se ha convertido en una de las favoritas de las tardes resistencianas. No sólo la eligen residentes, si no que se ha vuelto un atractivo que llama a turistas y visitantes de todas las edades.
Este fin de semana se llegó al pasajero número 300, por lo que el festejo no se hizo esperar.
Los paseos náuticos por el Río Negro han sumado una importante cantidad de adeptos que aprovechan las calurosas tardes de verano para navegar, ya que es bien sabido que la brisa del río ayuda a paliar el calor, convirtiendo la propuesta en un plan ideal para realizar con amigos o en familia.
Tal es el caso de Silvia y Gabriela, dos turistas oriundas de Buenos Aires que pasaron hace unos días por nuestra provincia y quedaron encantadas con sus paisajes y la cálida atención de la gente. De esta manera, no dudaron en realizar el paseo náutico y conocer las fabulosas postales que ofrece su recorrido, resaltando, al ser consultadas por la experiencia, la belleza, naturaleza y tranquilidad que ofrece.
Pasajera número 300
La propuesta se instala cada día más en la capital, ya que el atractivo y tranquilo recorrido, dirigido por un guía capaz de brindar la información necesaria sobre la fauna, flora e historia que atraviesa el río, invita a todos, sin distinción de edades a realizarlo. De esta manera, ayer domingo, llegó con su familia “Doña Elvira”, quien se convirtió en la pasajera número 300 y recibió felicitaciones por ello.
Para quienes estén interesados en la propuesta, es importante destacar, que como parte especial del paseo, los pasajeros realizan una parada en la orilla (o varias, dependiendo de la cantidad de animales o flora que se presenten), donde el guía cuenta la historia del río, el por qué de su nombre, cómo llegaron los primeros inmigrantes italianos que ingresaron por allí, y todas las demás inquietudes que se presentan por parte de los navegantes. Como dato curioso, es importante remarcar que este intercambio se da alrededor de unas galletitas estilo casero, cortesía de la casa, donde predominan los sabores de la algarroba, el limón y la naranja, siempre en la búsqueda de realzar y rescatar los riquísimos sabores chaqueños.
Días y costos
El paseo náutico se puede realizar de jueves a domingos (incluso feriados) a las 17hs y tiene un costo para el público en general de $30; para residentes de $20 y estudiantes y jubilados abonan $10. Quienes deseen hacer reservas deben llamar al 0362-154221822; ingresar a la página oficial www.chaco.travel. O conectarse a través de las redes sociales Facebook/chacoelsecretodeargentina – Facebook/chacuecoturismo y @chacotravel.