Gendarmería Nacional rescató a 61 loros que eran transportados sin la documentación correspondiente.
El procedimieto se llevó a cabo en la provincia de Chaco en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la preservación del medio ambiente y la fauna silvestre.
Ayer integrantes del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” se encontraban realizando un control sobre la Ruta Nacional Nº 95, acceso a la localidad de Tres Isletas cuando interceptaron un vehículo Ford Ranger, al efectuar la requisa del rodado, los gendarmes constataron la presencia de varias cajas de cartón donde se ocultaban 61 loros Calancate (blue-crowned parakeet). Las aves fueron decomisadas por no cumplir con las medidas legales correspondientes, ni contar con licencia para su transporte y comercialización, conforme lo establecido en la Ley Provincial Nº 5629/05 caza 5628/05 pesca (Fauna, Parques y Ecología de la provincia del Chaco).
Los loros fueron entregados al Complejo Ecológico Municipal de la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña donde se cuentan con programas de protección de esta especie.
El accionar de los efectivos de la Fuerza permite neutralizar el accionar de las organizaciones dedicada al trafico ilegal de animales silvestres.