Escuela de Verano: Promueven convivencia entre escuelas especiales y rurales
La Escuela de Verano ha sido una apuesta que en este 2014 logró optimizar cada iniciativa a partir de que la comunidad la tomo como propia.
Este logro se hizo tangible a través de articulaciones entre municipios, con clubes, organizaciones de la sociedad civil o inclusive generando actividades entre escuelas.
En la Región Educativa 6 entre otras actividades se concretó un encuentro en el complejo natatorio Laguna El Tigre de General San Martín, donde los alumnos de la Escuela Primaria Rural Nº 552 y los de la Escuela de Educación Especial Nº 28, ambas de Pampa del Indio realizaron actividades de esparcimiento, recreativas, deporte (voley, handball, futbol) y con los talleres en los que trabajaron en el área artística.
El encuentro con pileta resultó para los alumnos inolvidable, ya que pudieron disfrutar de la recreación con una refrescante experiencia además de generar un ámbito de integración verdadero entre los estudiantes de estas dos escuelas.
ESCUELA PARA TODOS
“Hay que destacar la labor de los docentes y las familias que acompañaron a los alumnos especiales”, señaló el director Regional Fabian Vargas. Agregando que “los docentes comprometidos con la Escuela de Verano no solo tienen el objetivo de recuperar contenidos, sino también el de enriquecer lazos de convivencia en situaciones muy singulares”.
“Esta iniciativa que pudo concretarse con un éxito notable refleja claramente a la escuela para todos, en la que se hace hincapié en promover los servicios educativos como base para el éxito de la integración”, destacó el regional.
Desde la dirección y el equipo docente de ambas instituciones agradecieron al Gobierno del Chaco y a las autoridades ministeriales y a los intendentes de Pampa del Indio Gustavo Karasiuk y el Intendente de Gral San Martín Aldo Adolfo Leiva quienes encontraron en este proyecto educativo una posibilidad para mejorar el verano de los estudiantes chaqueños.