Avances en la investigación por los episodios de diciembre
La Procuración General informa que los fiscales de investigación de distintas jurisdicciones tomaron declaración como imputados a los detenidos en el marco de los saqueos ocurridos durante diciembre del año pasado.
Los mismos recuperaron la libertad, tal lo dispuesto por las normas procesales, bajo las cauciones legales correspondientes y continúan sometidos a proceso.
Por otra parte, luego de varios allanamientos pudieron secuestrarse elementos sustraídos a los distintos comercios.
Trabajo en feria
En tanto el trabajo de los fiscales continuó durante la feria judicial, período durante el cual se avanzó en la recolección de pruebas, pedidos de informes a los organismos policiales y la verificación de las pericias ordenadas sobre el material fílmico y de audio. Asimismo, los equipos fiscales designados para trabajar durante el receso estival recibieron las declaraciones testimoniales y declaraciones de imputado a personal policial involucrado, dictando prisión preventiva y apelando la libertad otorgada por el juez de garantías al comisario retirado Canteros.
Cabe destacar que todas las piezas jurídicas fueron suministradas, sin reticencias, a los fiscales federales. Ellas sirvieron como base para que formalizaran el requerimiento de instrucción de sumario recientemente ordenado.
Por último se aclara que el procurador general adjunto Miguel Fonteina, junto con los fiscales en turno, se reunieron con los damnificados de los saqueos conjuntamente con los representantes de la Cámara de Comercio y la ministro de Gobierno Lidia Cáceres, para coordinar y evacuar los requerimientos de las víctimas de los delitos.