Desesperante situación en Quitilipi por la falta de agua potable
Abonados a Sameep no ocultaron su indignación y preocupación por la urgida situación por la que atraviesa la ciudad por la falta de agua potable.
Hace varios días denuncian que no reciben el servicio en sus domicilios y se agrava la situación porque hay sectores céntricos que nunca tuvieron problemas con el suministro de agua potable y desde hace una semana se vieron afectados, tal el caso de calles Chubut, Entre Ríos y Mendoza entre los más pronunciados, en tanto que los barrios más alejados sufren las consecuencias doblemente.
Si bien desde la Municipalidad se realiza el acarreo de agua en camiones cisternas en horario nocturno y durante la madrugada para dar respuesta a los reiterados reclamos de solución al problema que se agrava día a día, aunque no dan abasto. Por otro lado este matutino constató que los establecimientos educativos que prestan el servicio de Escuela de Verano tampoco tienen agua potable.
UNA SEMANA MAS
Ante los reiterados casos desde la Municipalidad informaron que el reservorio tiene 68 centímetros de agua y el servicio podrá prestarse por una semana aproximadamente, luego se deberá parar el funcionamiento de la planta por falta de agua de lluvias en el reservorio, recordando que hasta el momento se realiza la potabilización las 24 horas. Asimismo se hizo saber que disminuyó notablemente el cupo de agua que debe recibir diariamente esta ciudad por el acueducto y la merma es de unos 750 mil litros de agua, lo que agrava aún más la situación. Desde la delegación local de la empresa estatal se confirmó que se vienen efectuando gestiones para regularizar el servicio por los serios problemas que se generan para abastecer de agua potable.