Jueves, 17 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
PLANIFICACIÓN Y AMBIENTE
Jueves, 6 de febrero de 2014
Coordinan capacitaciones para optimizar la fiscalización en Puestos Camineros
Con el objetivo de optimizar las tareas de fiscalización en puestos camineros la transportación de productos agroquímicos, fitosanitarios y residuos peligrosos, coordinaron capacitaciones al personal policial.


Desde la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de María Elina Serrano, se informó que continúan realizando actividades tendientes a lograr una óptima aplicación de la Ley 7.032 de Biocidas, teniendo en cuenta para ello los requerimientos manifestados oportunamente por los productores agrícolas, en reuniones de trabajo mantenidas en distintas localidades chaqueñas, con el ministro de Planificación y Ambiente, Miguel Brunswig.

Las capacitaciones comenzarán a dictarse a partir del 12 de febrero, y estarán dirigidas a los agentes de la Policía Caminera.

Una de las temáticas a tratar será la implementación de la Resolución Nº 698, que permite el uso de camionetas u otros vehículos de productores agrícolas para el transporte de productos fitosanitarios de uso propio, siempre y cuando cuenten con la documentación respaldatoria exigida por ley, otorgada por el expendedor, y que es la “Receta de expendio”.

Cabe destacar que la norma establece además que no se deberán transportar productos agroquímicos en las cabinas de los vehículos; se deberá cubrir la caja de la camioneta utilizada para el transporte con lona; únicamente se podrán transportar envases cerrados, y que los productos fitosanitarios nunca deben movilizarse junto a personas, animales, ropa o alimentos para consumo humano o animal.

También en las reuniones mantenidas entre la Policía y el Ministerio se abordó la actualización en capacitaciones de asistencia técnica para el relevamiento y diagnostico de sustancias peligrosas que ingresan o atraviesan la Provincia del Chaco. Esta tarea se viene realizando desde 2012, actualmente, la actividad está a cargo del director General de la Policía Caminera, comisario mayor Néstor Bruzzo.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny