Un hipopótamo del zoológico de Sáenz Peña murió este miércoles por causas naturales. Así lo confirmó el director del Complejo Ecológico de la Termal, Jorge García. Dijo que “Muchacho” murió de viejo.
"El animal ya tenia una edad que había superado por mucho las expectativas de vida que tenia", dijo García y detalló que el hipopótamo "tuvo una partida digna, no tuvo enfermedad, murió de anciano como quien dice y recostándose en el borde su laguna, sin ningún tipo de sufrimiento". Sobre las causas aclaró que no estaba enfermo, aunque especificó: "Veníamos notando su andar más lento, su falta de apetito, lo que nos predecía que podías pasar esto"
"En el zoo estuvo entre 18 y 20 años y ya llegó como adulto mayor. Era el mayor de los hermanos de todos los que vivían el hacinamiento en Asunción del Paraguay y lo aceptamos para sacarlo de ese lugar", contó García notablemente acongojado.
"Ya murieron sus padres y todos sus hermanos también ya murieron hace 6 años y era mucho más joven que él. Se lo depositó en un lugar del zoo donde será enterrado dignamente", culminó el director del Complejo Ecológico.
Fuente: La Red Noticias y FM La Red, Chaco Día por Día