Nuevo equipo de radiología en el Hospital de Las Garcitas
El Gobierno provincial puso en funcionamiento un nuevo equipo de radiología en el hospital de Las Garcitas.
El acto, realizado en la jornada de este miércoles 5, fue encabezado por el ministro de Salud Pública, Antonio Morante y el intendente de la localidad, Sergio Dolce. “Es una alegría contar con un nuevo equipamiento, tan necesario para brindar un mejor servicio de diagnóstico por imágenes a toda la comunidad”, expresó el funcionario provincial, durante su visita por el servicio.
El titular de la cartera sanitaria provincial durante su estadía, compartió con todo el personal presente y destacó que “el nuevo equipo permitirá agilizar la atención de pacientes para la realización de placas radiográficas”.
A la vez que resaltó, “es un compromiso asumido el de proveer el equipamiento necesario a los profesionales que se desempeñan en el sistema sanitario público, y en forma progresiva, vamos cumpliendo con los pedidos”.
Además Morante y Dolce, del acto participó el subsecretario de Atención de la Salud, Jaime Parra Moreno; y la directora del Hospital, Miriam Machado, así como personal del dicho centro sanitario e integrantes de la comunidad de Las Garcitas.
En esta oportunidad, el personal del Hospital se hizo presente para compartir con las autoridades de la habilitación oficial de la sala de Rayos X con un nuevo equipamiento.
“Con este nuevo equipo sin lugar a dudas que va a mejorar la atención para los pacientes que requieran de este estudio”, expresó Machado.
La localidad de Las Garcitas cuenta con más de 9.000 habitantes – de planta urbana y rural – y los servicios sanitarios con los que cuentan en el Hospital son medicina general, kinesiología, odontología, laboratorio, radiología, enfermería e internación.
Finalmente, la directora del servicio local agradeció a los funcionarios provinciales la visita y el nuevo equipo en nombre del personal y de la comunidad, “que ahora tendrá acceso a un mejor y más completo servicio de rayos en su localidad y así se evita el traslado”, aseveró. Cabe recordar que los profesionales que trabajan en el hospital “Dr. José Arce” tienen una atención de 2.500 consultas mensuales en las diferentes áreas de atención.
A través del Programa Materno Infancia hacen el seguimiento a alrededor de 700 niños y más de 70 embarazadas y hay cerca de 100 nacimientos por año.