La turbidez del riacho Barranqueras provoca baja presión de agua
Desde SAMEEP, se comunica a la población que ante la elevadísima turbidez que presenta el riacho Barranqueras, producto del aporte del río Bermejo se ve afectada la tarea de las plantas potabilizadoras, lo cual provoca una baja presión de agua.
A razón de ello, permanentemente se realizan tareas de mantenimiento en las Plantas Potabilizadoras para mejorar la producción, sobre todo porque estiman que el aporte de turbidez del río bermejo perdurará hasta fines del presente mes, sumado a que pronostican en los próximos días temperaturas muy elevadas y no se prevén precipitaciones con seguridad.
Por otra parte, el Directorio de la empresa “garantiza que en la potabilización del agua, se cumplen los parámetros establecidos por las normas técnicas de calidad de agua del país, es decir, no existe ningún riesgo, ya que se verifican y aplican permanentemente los procesos físicos, químicos y bacteriológicos en el agua. La turbidez solo provoca una reducción en la tarea de potabilización”.
Desde la empresa se insiste con el pedido a los usuarios que hagan un uso correcto del líquido vital y solo lo utilicen para consumo humano.