Más de 400 jóvenes participaron de las jornadas juveniles de verano 2014
Las actividades ejecutadas en articulación con el Municipio de Isla del Cerrito, ofrecen espacios de recreación y reflexión política para promover los derechos juveniles.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de la Juventud, realiza las Jornadas Juveniles de Verano 2014, de las cuales participaron hasta el momento más de 400 jóvenes de Resistencia, Sáenz Peña, Machagai, Barranqueras, Miraflores, Tres Isletas, Los Frentones y Puerto Bermejo.
Durante su estadía, los jóvenes realizan talleres de política y formación ciudadana, debaten sobre distintas problemáticas locales, estimulando la reflexión y la ejecución de desafíos para la transformación de su entorno. Uno de los principales objetivos es el de fortalecer, a través de las diversas actividades, a las agrupaciones juveniles para lograr mayor participación en la sociedad.
Algunas de las actividades recreativas son: visitas al museo de la localidad, caminatas por la isla, juegos acuáticos en pileta, a las que se suman distintas actividades deportivas y culturales. Las Jornadas Juveniles de Verano buscan además, fomentar el intercambio de experiencias entre jóvenes que ya participaron de los distintos programas llevados adelante por la subsecretaría.
También disfrutarán de esta experiencia en las próximas semanas, jóvenes de Colonia Benítez, Corzuela, La Verde, Colonia Elisa y Cote Lai, sumando un total de 1500 participantes al final de los encuentros. “Las Jornadas Juveniles de Verano son una invitación a la participación política y una apuesta a la formación ciudadana”, expresó el subsecretario de la Juventud Emilio Goya.
Durante las jornadas, los jóvenes son estimulados a presentar proyectos comunitarios, que tengan continuidad a futuro y reforzar también, el vínculo entre quienes participan con la Subsecretaría como órgano de contención.
Por otro lado, el funcionario agradeció la participación de los municipios que brindan la movilidad de los jóvenes del interior y particularmente del intendente de Isla del Cerrito, quien colabora en cuestiones organizativas. “Esto es posible por el compromiso de los distintos municipios, para con sus jóvenes”, indicó Goya.