En la mañana de este martes Domingo Peppo - presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV)- se hizo presente en las inmediaciones del barrio La Rubita para supervisar el avance de las obras.
Formando parte de una intervención integral del estado provincial, equipos del IPDUV realizan actualmente un proceso de relleno y recuperación de suelos así como la relocalización de familias que permitirán el avance de obras de infraestructura básica para la comunidad.
"Este es un predio en el cual está trabajando el gobierno de la provincia del Chaco con distintas instituciones del mismo, y en este caso a través del Instituto de Vivienda se está llevando adelante un proceso de recuperación del suelo de ordenamiento en lo que hace a los desagües y en la construcción de un pozo de bombeo para las cloacas en una etapa que está financiada por la Subsecretaría de Vivienda de la Nación" comentó el titular del organismo.
El conjunto de obras fueron iniciadas el año pasado y hoy avanzan con ritmo constante mediante la articulación y colaboración conjunta de el IPDUV, Secheep, Sameep, el APA, la Dirección de Vialidad Provincial y la Municipalidad de Resistencia, entre otros.
Asimismo, Domingo Peppo detalló que desde el Instituto de Vivienda trabaja para que en la zona se cuente con espacios verdes que sumen al proceso de urbanización: "En el proyecto se considera, teniendo en cuenta que en la zona había varias cavas, la eliminación total de las mismas y su recuperación y ordenamiento. En este caso será mediante una gran laguna que se va a armar, se va a trabajar en sus alrededores y su vera para darle una parquización y urbanizar la zona" comentó.
Por último, el funcionario remarcó la importancia de este proyecto que implica la relocalización de familias que se encontraban en situación de riesgo por habitar zonas inundables, así como una relevante intervención en infraestructura que mejorará cualitativamente el hábitat y condiciones de vida de las mismas; y en ese marco valoró además la colaboración de los organismos participantes "para articular , superar y trabajar en beneficio de la gente", concluyó.