Soto compartió actividades de la Escuela de Verano
El ministro de Educación, Sergio Soto junto a técnicos de esa cartera visitaron este lunes la Escuela Nº 626 de Barranqueras y compartieron con estudiantes y docentes que participan de la Escuela de Verano.
El funcionario, oriundo de esa localidad habló con un nutrido grupo de trabajadores que durante esta semana se encuentran realizando múltiples actividades para que el edificio escolar que ofrece servicios educativos a estudiantes de primaria y secundaria se encuentre en óptimas condiciones para el inicio del ciclo lectivo.
El ministro de Educación, se tomo el tiempo de hablar con los jóvenes de la escuela secundaria que están realizando tutorías pedagógicas en las materias curriculares y con los niños de la primaria que además de trabajar el fortalecimiento de contenidos, esperan con ansias las actividades recreativas que están planificadas desde la escuela.
“La escuela es su lugar, tienen que cuidarla y quererla, estudiar y desarrollar aquí los valores de compañerismo y solidaridad”, manifestó el funcionario para los estudiantes que participan activamente de la escuela de verano.
Además Soto, compartió con los niños y jóvenes que “esta posibilidad que ustedes tienen de fortalecer sus aprendizajes, la tienen también todos los chicos en cada uno de los 69 municipios015 de la provincia”.
TRABAJADORES UNIDOS POR BARRANQUERAS
Los 30 trabajadores de la cooperativa Unidos por Barranqueras están realizando durante el verano trabajos de desmalezamiento, pintura y limpieza general del edifico, canaletas y bancos.
Esta organización está impulsada por los dirigentes: Norma Almirón de la ONG Madres del Sol; Gladys Vega y Lorena Vásquez de ONG Mamás Canguros; Adrian Hidalgo del Centro de Gestión Néstor Kirchner; Zulema Vega del MTD Libertad y Oscar Cañete de Fuerza Jóven. Una vez concluidos los trabajos en este establecimiento, se trasladarán a otro con el mismo objetivo y compromiso que es apoyado por el Ministerio de Educación.
Tras la recorrida, la directora de la Escuela 626, Nilda Orban, destacó que “es muy importante la ayuda que ofrece el Ministerio con todas estas iniciativas de verano, para toda la comunidad de Barranqueras, ya que tanto los jóvenes estudiando, los cooperativistas trabajando y las familias acompañando a la escuela son ejemplos claros de la sociedad que queremos”.
Orban agradeció a Infraestructura Escolar y a la Cooperativa Unidos por Barranqueras, ya que con su trabajo se garantizarán las óptimas condiciones del edificio al momento de la presentación del personal y el alumnado.