INSPECTOR LABRÓ LA INFRACCIÓN PERO LES DEJÓ CORTARLO
Lunes, 3 de febrero de 2014
Sólo dos mil litros de nafta, la multa a libería por cortar extraer un árbol
La Municipalidad de Resistencia, además de expresar su firme repudio, actuó en base a la denuncia de vecinos para sancionar con todo el peso de sus normas a la Librería Vasca ubicada en avenida 9 de Julio al 351 aproximadamente, donde se llevó a cabo la extracción no autorizada de un árbol que, según especialistas de la Dirección Paseos y Jardines, estaba en excelentes condiciones.
Además de constituir graves faltas y de ir en contra de la política municipal de promover la plantación de árboles para conformar una ciudad con mayores pulmones ambientales, la mencionada acción desaprensiva por parte del comercio aludido fue ejecutada aún con una primera multa labrada pese a ser domingo, ya que en un principio habían podado el fresno. Pero eso no impidió que luego erradiquen ese árbol.
La situación relatada estuvo monitoreada por la directora de Paseos y Jardines de la Comuna, Mónica Dagnino, quien realizó las gestiones pertinentes para que esa iniciativa no quede impune. Es más, la referente de esa área municipal señaló que la librería ya tenía denegada la autorización de extraer el árbol cuando fue inaugurado el comercio.
Así, el Municipio, a través de lo que contempla su ordenanza 3394/97 y con la presencia de personal de la Dirección General de Inspecciones, multó a esa firma infractora con el pago de un total de 2000 litros de nafta súper: 500 por la poda y 1500 por la extracción del ejemplar.
Ante la generación de actitudes similares que vayan en contra del patrimonio ecológico de la capital chaqueña, la Municipalidad solicita la colaboración de los vecinos y recuerda que pueden acercarse a denunciar estos hechos en la Dirección de Paseos y Jardines ubicada en plaza España, como así también en la Dirección General de Inspecciones, con establecimiento en avenida Italia y Sargento Cabral.