El Consejo de Abogados afirmó que el ambito judicial está en crisis
El presidente del Consejo de Abogados de Resistencia, Hilario Bistoletti, afirmó que la situación del servicio de justicia en la provincia “no es buena” y que en el 2013 la actividad judicial completó su curso “a duras penas”.
Aseveró esto al analizar la demora en definiciones fundamentales para la actividad, como la discusión con los trabajadores que reclaman recomposición salarial, debate que deben propiciar los poderes Ejecutivo y Judicial.
En virtud de los últimos acontecimientos referidos principalmente a la situación financiera nacional, el Consejo había adelantado sus primeras actividades del año, las que comenzaron con la reunión de su comisión directiva en la que se decidió solicitar una audiencia a la ministra de Gobierno, Justicia y Seguridad, María Lidia Cáceres. A fin de debatir medidas para evitar cualquier alteración en la actividad judicial este año y no caer en inconvenientes derivados de las medidas de fuerza del personal. “Queremos ponernos de acuerdo y colaborar”, manifestó Bistoletti.
Postura del Colegio
Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados, Amilcar Aguirre, recordó que su entidad ya había manifestado en el transcurso del año pasado, la necesidad de hacer las previsiones necesarias para evitar que se repitan los recurrentes conflictos salariales que terminan convirtiéndose en un freno para los procesos.
Para el profesional, “el servicio de justicia tiene que estar al servicio de la comunidad” y entiende que el cumplimiento de ese cometido se torna infructuoso cuando no se pueden hacer previsiones.