Sáenz Peña: Lo detuvieron con dos ladrillos de marihuana
Lo atrapó personal de la División 911. El joven fue demorado cuando bajaba de un Colectivo que venía de Corrientes. Su madre había denunciado que días atrás se había fugado del hogar.
Dos ladrillos de marihuana fueron secuestrados, este sábado por la noche, por efectivos policiales de la División 911 de Sáenz Peña, en poder de un joven de 16 años en la Terminal de Ómnibus local. El adolescente, según la denuncia de su propia madre, se habría fugado días atrás, de su casa en el barrio 713 viviendas. Ahora investigan si la sustancia iba a ser comercializa en algún sector específico de Sáenz Peña.
Un llamado a la División en cuestión habría alertado a los uniformados de que el menor en cuestión, llegaría a Sáenz Peña en un colectivo que venía de Corrientes alrededor de la 21,30. Inmediatamente, se dirigieron hasta la calle 21 y 000, donde está ubicada la Terminal de Ómnibus. Allí, al cabo de unos minutos, vieron que un jovencito con las características brindadas bajaba de un colectivo.
Enseguida se le acercaron y lo identificaron. Al notar que se trataba del chico buscado lo demoraron y además revisaron su mochila y, para sorpresa de los uniformados, descubrieron que escondía dos trozos rectangulares de una sustancia verde, presumiblemente Marihuana.
Inmediatamente solicitaron la colaboración de la División de Operaciones Drogas Zona Interior, quien, tras realizar las pruebas de campo, confirmó que se trataba de Cannabis Sativa (marihuana), y pesó 1, 960 kilogramos.
Finalmente el menor fue trasladado a la División interviniente donde más tarde llegó su madre a quien se la puso al tanto de la situación y fue notificada en la causa supuesta infracción a la Lay N° 23.737 de estupefacientes, con intervención del Juzgado Federal de la Provincia.