La Caminera secuestró el pescado que se transportaba de manera ilícita desde el Chaco hacia Formosa. El bulto era de dos mujeres.
Ocurrió en Puesto Caminero Ruta Nacional Nº 11, Km. 1003, cuando se supo que un micro trasladaba pescado de manera ilegal desde esta provincia hacia la Formosa.
Esta madrugada –cerca de las 1:30 aproximadamente-, efectivos de Policía Caminera que se encontraban realizando control vehicular en Ruta Nacional Nº 11 Kilómetro 1003 fueron alertados de que dentro de un ómnibus de la empresa Águila Dorada se transportaba pescado de manera ilegal por tanto se abocaron a tareas de identificar el transporte para detenerlo.
Luego de ello, se entrevistan con su conductor para informarle de la situación, solicitándole que abra el compartimiento trasero, lugar donde se colocan los bolsos de los pasajeros para la inspección, accediendo de forma voluntaria.
Así al revisar se encontró entre las valijas, bolsas de tipo arpillera blancos, junto con bolsas de nylon negro la cuales emanaban olores característicos a pescado, lo cual queda evidenciado al abrir el bulto, tratándose de una cantidad aproximada de 180 kilogramos de pescado entre especies de surubí y dorados.
La requisa
Ante esto se le consulta al chofer de quien sería el o la propietaria de las bolsas haciéndose presente una señora de 42 años de edad, oriunda de Santiago del Estero, como así también otra joven de 32 años domiciliada en Formosa, a quienes se les informó que se les secuestraba lo que transportan por hallarse sin documentación habilitante dando intervención a la Dirección de Fauna y Áreas Naturales protegidas.
Tras esto se hizo presente en el lugar el Director de Fauna el Licenciado Marcos Salinas junto a personal a su cargo para proceder al traslado del pescado a los fines que corresponda.