En solo 30 días, la caminera decomisó unos 600 kilos de droga
Viernes, 31 de enero de 2014
Secuestran más de 300 kilos de marihuana en el Puente Libertad
Efectivos de la Policía Caminera de General San Martín que cumplen funciones en el destacamento Puente Libertad encontraron unos 320 kilogramos de marihuana en un Ford Ranchero dominio VRP 096, procedente de Formosa y con destino a Buenos Aires donde tiene su domicilio para pareja que se movilizada en dicho rodado.
En menos de 30 días en ese control se llevan incautados más de 600 kilogramos de ese estupefaciente. El citado puesto policial tiene una ubicación estratégica, está a pocos metros del río Bermejo y del puente Libertad que une Chaco y Formosa.- Fuentes policiales indicaron que este jueves a las 13, una comisión de la Policía Caminera logró incautar nuevamente, una gran cantidad de marihuana que supera los 300 kilogramos, en el puesto de control Puente Libertad. Lo llevaba una pareja en una camioneta, que venía desde Formosa. Los empleados policiales advirtieron el nerviosismo, notaron que los remaches de la parte de atrás eran nuevos y que había algo más en el vehículo. La ministra Cáceres, el secretario Churin junto al jefe de policía comisario general Peña y los agentes que intervinieron en el procedimiento.
Mientras realizaban controles de rutina, los efectivos de la Caminera que tienen un puesto de control en el Puente Libertad de General San Martín, hicieron señas a una camioneta Ford Ranchero gris, para que se detenga. Lo conducía un hombre de 35 años que tenía como acompañante a una mujer de 33, ambos oriundos de Buenos Aires. Ellos venían de Formosa.
Al pedirle la documentación todo estaba en regla, sin embargo, el conductor comenzó a mostrarse muy nervioso. Por ello, los uniformados realizaron una inspección del vehículo, teniendo en cuenta que todos los remaches de la caja eran nuevos. Minutos después, uno de los efectivos pudo ver que había algo marrón entre las chapas y el fondo de la cajuela. Estas pistas fueron contundentes para comprobar un gran cargamento de marihuana.
Momentos después, los efectivos ya contabilizaban 450 panes de lo que parecía marihuana, los cuales estaban escondidos en un doble fondo. Rápidamente, detuvieron a las personas en cuestión y solicitaron la ayuda del Departamento Drogas Peligrosas, cuyos empleados confirmaron que se trataba de cannabis sativa y aún siguen pesando la sustancia.
Finalmente se supo que este procedimiento estuvo a cargo del Comisario Octavio Molina, el Oficial Centurión y dos suboficiales. Asimismo, la Ministra de Gobierno, Justicia y Trabajo, María Lidia Cáceres se encuentra allí junto al Jefe de Policía, Comisario General Gustavo Damián Peña.