Muchas dudas sobre la desaparición de Alfredo González
Tras su desaparición en la zona de las Islas de la Palomera en Corrientes, su nieto y un amigo declararon en segunda instancia recién que en la noche del 6 de enero vieron a un vecino alejarse hacia donde su abuelo fue a buscar carnadas. La esposa declaró que González, tuvo un enfrentamiento con el sujeto tiempo atrás, cuando descubrió que su hijo le sustrajo uno de los motores de su canobote.
En conferencia de prensa, Clara Isabel Galolloso, esposa de Alfredo González, empleado de Secheep con 30 años de antigüedad, dio precisiones sobre la noche en que desapareció su marido y aseguró que en ningún momento se hubiese ido por sus propios medios. “El desapareció el 6 de enero a la noche. Salió a buscar unas carnadas que le iba a dar un amigo, dejo a su nieto y un amigo de él en la costa del rio y de ahí no apareció más. Los chicos lo vieron a las 20.30 cuando él se fue, les dijo quédense acá que ya vengo. El nieto lo vio al vecino que salió detrás de él, y a las dos horas volvió el vecino, pero él nunca volvió”, relató y prosiguió “ellos cocinaron, se acostaron a dormir. A las 5.30 cuando suena el despertador, los chicos se levantan y miras y el abuelo nunca estuvo, y ahí empezaron a buscarlo por todos lados. Incluso, mi nietro fue a hablar con este vecino y le dijo que el abuelo había desaparecido, y después lo llamo al papá y le dijo que el abuelo no aparecía”. Si bien, los chicos (ambos de 16 años) declararon lo sucedido, en primera instancia no dieron el dato sobre la presencia del vecino de González. Sí lo hicieron en segunda instancia, lo que determinó las sospechas de la familia sobre el involucramiento de éste sujeto en la desaparición de González, ya que recordaron que tiempo atrás, éste último tuvo un enfrentamiento con el sujeto cuando descubrió que su hijo le había sustraído uno de los primeros motores que compró para su canobote. “Los chicos cuando declararon por primera vez estaban con miedo, asustados y no declararon que el vecino había ido atrás de él. Ayer recién se amplió la declaración”, indicó la esposa. Y precisó que “el vecino declaró que él lo espero para comer un asado hasta las 22 y como no venía se fue a dormir”.
Una búsqueda en soledad El hijo de González y su esposa, agradecieron el apoyo del comisario de Puerto Vilelas, del cuerpo de Bomberos de Corrientes y de la Prefectura de Corrientes, que colaboraron en la búsqueda por el río Paraná, que abarcó desde Laguna Soto, pasando por Empedrado. Pero a la vez, reclamaron ayuda al Gobierno provincial y al de Corrientes, para iniciar un rastrillaje por tierra, teniendo en cuenta que González ni su canoa aparecieron desde la noche del 6 de enero. “El tenía una canobote de fibra, con un motor Yamaha 15, en ese momento tenía los dos bidones de combustible y lo raro es que aparecieron solo eso. Los remos, tachos de carnada, nada de indicios a la embarcación aparecieron”, sostuvo el joven. Y recordó que “los bidones de combustible aparecieron a los mil metros, en condiciones muy sospechosas, vacíos, cuando estimó que tenían que haber agarrado el cauce del rio y seguir su recorrido”.
La causa La causa está a cargo del Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes. Según la familia, no hubo avances en la investigación y por ello reclaman que se inicie un rastrillaje por la zona. En éste punto, consideraron primordial el trabajo conjunto entre las autoridades de las fuerzas tanto de Corrientes como del Chaco. Asimismo, la familia ofreció tres números de contacto para que las personas aporten datos sobre su paradero. Los mismos son 0362-154234619; 0362154831565; 0362154842228 o al teléfono fijo 03624411250.
Apoyo del MTD Nueva Generación y cuestionamientos a Secheep
“Lo que más nos llamó la atención es si como el Estado nunca le dio la mano a esta familia. Tenemos que tener en cuenta que en el momento en que desaparece esta persona muchos de los exfuncionarios de Secheep estaban a cargo del ministerio de Gobierno y ni siquiera asi fueron capaz de ir a la casa”, cuestionó Miguel Chamorro, referente del Foro de Lucha contra el Narcótrafico. El dirigente junto a jóvenes del MTD Nueva Generación estuvieron junto a la familia en la conferencia y ofrecieron su apoyo, una vez que comience el rastrillaje por vía terrestre.