SECHEEP dice que nadie reclamó por el poste electrocutado
Con el objetivo de dejar aclarado datos erróneos de publicaciones periodísticas, desde la Gerencia del Área Metropolitana de Secheep informaron que el único reclamo registrado en la zona del siniestro en el que falleció una niña, corresponde a un usuario ubicado en una parcela ajena al lugar donde ocurrió el hecho y que el mismo correspondió a un problema interno en un domicilio particular sin vinculación con el trágico hecho.
El único reclamo existente en la zona se dio en la jornada del viernes, y lo realizó el vecino OA, domiciliado en Manzana 34, Parcela 8, UF 8 del barrio 360 viviendas UPCP, en las oficinas de la Guardia Reclamos de GAM, a las 12.30 horas del 24 de enero.
En dicha ocasión, la cuadrilla de Secheep que se acercó al lugar confirmó que se trató de un problema interno en la UF 15, por lo que se procedió a informar al cliente sobre la situación, solicitándole el corte de la llave general interna del domicilio e indicándole que “debía normalizar su instalación eléctrica interna”.
La descarga del poste de una farola de un pasillo interno del barrio UPCP, que lamentablemente se llevó la vida de la pequeña ocurrió en la Manzana 34, parcela 7.
Dos llamados, sin vinculaciones
Por otro lado, con el objeto de buscar antecedentes en la zona, se informó que se registran dos llamados anteriores de un mismo cliente, domiciliado en Manzana 35, Parcela 7, UF 9.
Los llamados fueron realizados al Centro de Atención, Consultas y Reclamos de Secheep (0800-7777-589), el día 28 de diciembre del año pasado y el 20 de enero de 2014. En ambos casos se detalló que hubo paredes y escaleras electrizadas, aunque las mismas se debieron a un problema interno del vecino del cliente que llamó. En estos casos el problema fue solucionado, no recibiendo nuevos reclamos de ese lugar.
Es muy importante aclarar que en estos dos casos, tampoco el suministro energético corresponde o está ligado a la descarga que se llevó la vida de la pequeña, ya que la manzana 34 (lugar del siniestro del domingo 26 de enero) es abastecida por la Subestación Transformadora Nº 1.115, mientras que la manzana 35 está vinculada eléctricamente a la Subestación Transformadora Nº 1.114.
Más allá de lo ocurrido, a través de este comunicado, desde Secheep lamentan el fallecimiento de la pequeña Lara y hacen llegar a su familia las condolencias del caso.