Anunciaron mejoras en el servicio CAPS del Cacique Pelayo
En representación del Ministerio de Salud Pública, el subsecretario de Atención de la Salud, Jaime Parra Moreno, se acercó hasta el centro de atención primaria “Cacique Pelayo” de Fontana, con la finalidad de atender algunas inquietudes del personal y la comunidad.
En el marco de la visita, el funcionario anticipó que se están llevando adelante las gestiones necesarias para concretar un plan de refacción y ampliación del establecimiento.
En la oportunidad, Parra se reunió con el personal encabezado por su directora, Alicia Rodrigo, algunos miembros de la zona barrial que se acercaron a participar y otros referentes del Municipio. Entre los temas tratados, el funcionario destacó que se analizó la posibilidad de mejorar la seguridad en el establecimiento y de concretar la ejecución de un plan de mejoras edilicias.
“Referentes de Salud, representantes del Municipio y vecinos, decidimos trabajar mancomunadamente en una estrategia que nos permita asegurar y fortalecer la seguridad en el CAPS; continuamos evaluando las propuestas y esperamos brindarles una respuesta a la brevedad”, expresó el subsecretario.
En lo que respecta a la refacción en el edificio, anunció que mediante la Dirección de Arquitectura Hospitalaria –dependiente de la cartera sanitaria-, se llevará adelante un plan de remodelaciones, ampliación y reorganización de los espacios y la construcción de un muro perimetral. “El proyecto de mejoras edilicias integrales está próximo a concretarse y prevemos que en los meses venideros comiencen a ejecutarse las obras”, aseveró.
Por último, el funcionario valoró que “el encuentro fue muy positivo” y destacó principalmente “la actitud de dialogo de los vecinos y el personal que presentaron sus propuestas para mejorar la atención sanitaria en el centro”. “Concluida la reunión nos retiramos conformes, pudimos hablar de forma clara y remarcamos nuestro compromiso con la comunidad en atender los temas tratados”, finalizó.
Participaron junto a Parra y Rodrigo, el representante municipal, Aníbal Haurtman, y el comisario principal, Daniel Ayala.