APA y Municipalidad retiran relleno de la Laguna Chica en Resistencia
La Administración Provincial del Agua (APA) en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Resistencia comenzó a trabajar sobre la Laguna Chica, ubicada en Catamarca y calle 11, para remover el relleno que obstruía el normal escurrimiento de las aguas. Estiman los trabajos culminen en 48 horas.
Desde la APA recordaron que está terminantemente prohibido el relleno de lagunas, como lo establece la Ley 3230 Código de Aguas en concordancia a lo establecido por las leyes de fondo.
En lo que respecta al Área Metropolitana se refiere, rigen las disposiciones de la Resolución 1.111/98, instrumento legal emitido por el Directorio de la Administración Provincial del Agua y debidamente publicada en el Boletín Oficial.