El último día sábado 25, en un operativo conjunto de la Policía Rural de la Provincia y Bromatología de la Municipalidad de Resistencia, se procedió al decomiso de 51 kilos de carne que era transportada en una motocicleta, sin respetar una cadena de frío y sin documentación sanitaria.
El hecho sucedió en la intersección de las avenidas Soberanía Nacional y Chaco, en horas de la mañana.
Esta transgresión a las ordenanzas vigentes fue detectada por la Policía Caminera apostada en el lugar a cargo del oficial Roberto Peralta quien alertó a la Policía Rural a cargo del Comisario Sergio Núñez y a empleados de Bromatología Municipal.
El encargado de esta área municipal advirtió a los presentes de lo perjudicial que significa el consumo de cualquier carne a la que se le haya cortado la cadena de frío en especial con las altas temperaturas reinantes y por ser transportada en un medio abierto y contenida en bolsas de polietileno.
Además, el infractor no contaba con la documentación sanitaria ni acreditación de pertenencia de la mercadería.
El subsecretario de Control Público, Mario Rodolfo Díaz, quien también estuvo presente en el operativo, destacó la tarea de la Policía Provincial y de Bromatología municipal por su trabajo mancomunado, en custodia de la salud de la población.