Mantenimiento del Pediátrico profundizará su protesta si no logran respuestas
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Chaco, comunicó que el personal del área de Mantenimiento del Hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, definió recrudecer las medidas de fuerza en caso de no obtener esta semana respuestas favorables por parte del Gobierno provincial, respecto al pago de la insalubridad.
A su vez, informaron que también determinaron realizar un impasse durante esta semana y no efectuar paros, como un gesto de buena voluntad de los trabajadores y a la espera de soluciones a sus reclamos. “Los trabajadores están dispuestos a intensificar su reclamo si no observamos voluntad política de resolver este conflicto”, aseguró el secretario de Comunicaciones de la entidad sindical.
Por otra parte, desde ATE criticaron el poco interés demostrado por el directorio del nosocomio en virtud de sumar a la resolución de los reclamos presentados por el personal de Mantenimiento, “la dirección del Hospital tendría que haber estado al frente de este conflicto, pero con su inacción lo único que hacen es perjudicar a sus pacientes y generar mayor malestar en sus trabajadores”, criticó Guiot.
Desde ATE- Chaco, también aguardan que la Provincia convoque a la brevedad a los gremios a fin de abrir la discusión salarial y dar a conocer cuál será la situación en este aspecto para este 2014. “Hasta el momento el Gobierno no dio señales al respecto y desconocemos con qué nos encontraremos este año y de eso modo sólo se acrecienta la incertidumbre de la administración pública”, consideró el gremialista.