Domingo, 13 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Entrega de equipo informático
Martes, 28 de enero de 2014
La Eduvigis: Gobierno construirá el Registro Civil en Selvas del Río de Oro
El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad firmó este lunes un convenio de colaboración con la Municipalidad de La Eduvigis para la construcción del edificio de la Oficina de Registro Civil de Selvas del Rio de Oro, delegación municipal.


Por este motivo, la titular de la cartera de Gobierno, Maria Lidia Cáceres, recibió a la intendenta municipal, Carina Mitoire para la suscripción del acuerdo que consiste en el aporte, por parte del Ministerio, de los fondos para adquisición de materiales y, por parte del Municipio, la cesión del predio donde se edificará y el aporte de la mano de obra necesaria, de acuerdo a un prototipo de edificio.

El costo total de materiales se calcula en la suma de casi 76.000 pesos, distribuidos en cuatro etapas, utilizando para ello fondos nacionales especiales del Registro Civil. “El objetivo es lograr que todas las oficinas de registro civil cuenten con una edificación funcional, adecuada a los servicios que dichas oficinas prestan. Bajo este acuerdo marco, ya se edificaron 55 oficinas de registro civil en los últimos 7 años”, destacó la funcionaria, quien estuvo acompañada de la subsecretaria de Asuntos Registrales, Noelia Canteros.



Entrega de equipo informático

Por su parte, el Ministerio de Gobierno entregó un equipo informático completo destinado a la oficina de Registro Civil de La Eduvigis, en continuidad con el plan de informatización del registro civil de la provincia. El equipo consiste en una PC completa, con estabilizador de tensión e impresora.

Dicho equipo permitirá incorporar recursos a las tareas administrativas propias de la oficina, además de información diaria a la base de datos estadísticos con que cuenta la Dirección Central en su página oficial www.registrocivil.chaco.gov.ar

La base de datos permite contar con información actualizada del movimiento demográfico de cada oficina. Además, en conjunto con la Dirección de Estadistica Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, otorga una base para la implementación de políticas sanitarias.

El viernes último, se hizo entrega de un equipo similar en la localidad de General San Martin, y se continuará con las entregas durante las próximas semanas a fin de lograr una red única de las 93 oficinas de registro civil que funcionan en la Provincia.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny