Por la muerte de una nena de 11 años, vecinos del barrio UPCP realizan una protesta contra Secheep
Unos 50 vecinos del barrio UPCP denuncian que una nena de 11 años murió electrocutada anoche al tocar una farola de luz de columna metálica que estaba electrocutada. Esta mañana cortaron dos calles y quemaron cubiertas en una plazoleta de la zona reclamando que Secheep controle la electrificación de postes, portones y techos del lugar. Hubo momentos de tensión y fuerte presencia policial.
La muerte de la niña tuvo lugar anoche, cerca de las 21,30, según relataron los vecinos a NORTE. Éstos sostienen que la víctima jugaba junto a otros niños de la cuadra y que “quedó pegada” a una farola.
La niña, de sólo 11 años, no habría sobrevivió a la descarga pese a que “un vecino le realizó los primeros auxilios” y que personal policial de la Comisaría 5ta la trasladó de urgencia en un patrullero hasta el hospital Perrando.
“Primero la atendió un vecino, y el médico forense de la policía que por otra diligencia estaba cerca, vino y encontró que todavía tenía pulso. Ahí se la llevó hasta el hospital pero allí hizo un paro y murió”, contó uno de los vecinos que encabezaban el piquete.
Los vecinos no dejaban pasar a nadie por el lugar e incluso se enfrentaron con motociclistas que intentaban evitar las cubiertas ardiendo y los palos que se ubicaron en el lugar para impedir el paso.
Custodiados por policías, aseguraron que no se retirarían hasta que autoridades de Secheep se presente en el lugar y garanticen la seguridad de los vecinos. “Todos tenemos chicos, ahora no nos sentimos seguros, necesitamos que nos den garantías”, expresaron.