Buscan beneficios crediticios para comerciantes saqueados
La diputada justicialista Celeste Segovia impulsa un proyecto de ley para los comerciantes de la provincia del Chaco, saqueados durante los incidentes del 8,9 y 10 de diciembre del año pasado. La iniciativa apunta a línea de crédito especial y diferenciado del Nuevo Banco del Chaco para la adquisición de mobiliarios, instalaciones, reposición de mercadería de acuerdo a stock comprobado o bienes.
La diputada oficialista Celeste Segovia presentará en febrero un proyecto de ley a fin de disponer líneas de créditos del Nuevo Banco del Chaco, a aquellos comerciantes saqueados durante la huelga penitenciaria y policial que se extendió del 8 al 10 de diciembre de 2013.
También la iniciativa legislativa promueve una eximición de impuestos a los ingresos brutos, fondo de salud pública e impuesto de sellos por el periodo comprendido entre diciembre de 2013 a febrero de 2014 inclusive.
Para el fin de acceder a los beneficios de la citada normativa se creará un registro de los comerciantes afectados en la orbita del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad.
“Es una necesidad que los comerciantes de toda la provincia nos plantearon este último tiempo para atenuar la situación que sufrieron en diciembre último y ayudarlos a enfrentar esta situación que vivieron con los saqueos”, fundamentó la legisladora.