En el procedimiento se secuestró dos motocicletas, 80kg de carne faenada y se procedió a la aprehensión de dos personas.
Anoche, efectivo de la Comisaria de Basail llevaron a cabo un procedimiento sobre la ruta nacional N° 11, donde dos sujetos en dos motocicletas transportaban 80 kg de carne vacuna faenada. Se procedió al secuestro de la carne junto a los rodados, como así a la aprehensión de dos hombres de 38 y 35 años.
Alrededor de la 23,20 de ayer, personal de la comisaria mencionada mientras realizaba recorridas por la jurisdicción, sobre la ruta nacional N° 11 y al llegar al Km 963 más conocido como el camino vecinal “El Lucerito”, visualizan una motocicleta sobre la banquina y a dos sujetos intentando levantar otra motocicleta que presentaba daños.
En primera instancia los uniformados intentaron colaborar con estas personas, visualizando que tenían dos bolsos de viajes grandes. Por tal motivo se les consultó sobre el contenido de los bolsos y estos manifestaron que solamente era ropa de trabajo. Al solicitarle que exhibieran constataron que se trataba de 80kg de carne vacuna faenada (ternero), las cuales no supieron dar explicación de su procedencia.
Posteriormente se procedió al secuestro de la carne, los rodados y al traslado de ambos sujetos a la comisaria, para las actuaciones de rigor pertinentes. Luego se comunicaron con el administrador de la estancia “El Lucerito” quien informo que los ciudadanos eran peones de su establecimiento, pero que no tenían permiso de carnear ningún tipo de animal.
Luego se acercó a la comisaria a realizar el escrito y los ciudadanos fueron notificados de su aprehensión en la causa de “supuesto abigeato” conforme a lo dispuesto por la Fiscalía de Investigación penal N°14.