La alerta por lluvias, tormentas y ocasional caída de granizos se extendió para todo el país. En el caso del provincia del Chaco, las precipitaciones, que se se esperaban recién esta noche, se anticiparon esta tarde.
Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, desde donde se detalló que la alerta va dirigida para el Chaco, norte de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, centro y este de Jujuy. Y centro y este de Salta.
En su comunicado, el SMN comunicó que las “áreas de tormentas de variada intensidad continuarán afectando el sur y centro de la zona de cobertura, esperándose que las mismas se desplacen hacia el resto del área. Algunas de ellas podrían ser fuertes o severas, pudiendo provocar abundante caída de agua, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas muy fuertes del sector sur.
El pasaje de un frente frio por detrás de estas tormentas provoca rotación de vientos al sector sur con ráfagas de hasta 70km/h acompañado de un marcado descenso de temperatura”. Las condiciones de precipitaciones continuarán hasta el lunes.