Con bailes y juegos cerró el tercer turno de la colonia municipal
Los 350 colonos del tercer turno de la Colonia de Vacaciones cerraron su participación con todo el entusiasmo y el compañerismo que presentaron a lo largo de esta semana.
Los niños, abuelos y personas con discapacidad provenientes de varios barrios de la capital chaqueña realizaron sus juegos y actividades recreativas y culturales mientras establecían contacto directo con funcionarios municipales, quienes aprovecharon la ocasión para presenciar el particular número de cierre que estuvo a cargo de las personas de la Tercera Edad y especiales con un espectáculo escénico y bailable que hizo las delicias todos los funcionarios y chicos presentes.
Tanto el Jefe de Gabinete municipal, Leandro Zdero, como los secretarios de Gobierno, Carlos Salom, de Servicios Públicos, Ebe Arechavala, y de Economía, Alejandro Abraam, recorrieron las instalaciones del parque ubicado entre las avenidas Ávalos y Lavalle para luego contemplar una original propuesta artística caracterizada por el protagonismo de abuelos y colonos con discapacidad que representaron a distintos países (Argentina, Alemania, Brasil, Paraguay, España y Uruguay) que participarán del cercano Mundial de Fútbol de Brasil. Para ello, volcaron todo su fervor con bailes típicos de cada seleccionado, como si fueran partícipes de la ceremonia inaugural de ese megaevento.
La puesta en escena fue el cierre de todas las actividades que los beneficiarios oriundos de diversos barrios de la capital pudieron acceder desde el Centro Comunitario Municipal más cercano, donde se inscribieron para luego formar parte de un espacio integrador monitoreado constantemente por coordinadores que contaban con la presencia de personal médico ante cualquier eventualidad.
Concluida esta fiesta, queda todo listo para recibir al cuarto y último contingente de la Colonia de Vacaciones que integra el eje “Ciudad Igualitaria con Inclusión Social” del Plan Resistencia 2020. Precisamente, esas personas podrán llevar a cabo todos los juegos relacionados con el uso de la pileta y todas las demás iniciativas culturales y recreativas.
Vale recordar que los colonos contarán todos los días de la semana entrante con un colectivo que los llevará sin cargo hasta el predio del parque y, ya en ese lugar, recibirán un refrigerio para poder participar activamente de todas y cada una de las propuestas de los coordinadores.