Trabajan para retirar motos de las veredas del centro
Ante los riesgos que producen las motos estacionadas en veredas del microcentro, que generan inseguridad y peligro para los peatones que vienen denunciando sistemáticamente esa situación, la Municipalidad incrementó el monitoreo estos casos.
Inspectores de tránsito procedieron al retiro de esas unidades que obstruían el paso y generaban condiciones para potenciales accidentes, previo advertir a los conductores de las mismas.
En base al trabajo que desplegaron los inspectores y motoristas de la Dirección General de Transito, en primer término se hacía la correspondiente advertencia a los motociclistas que pretendían ubicar sus vehículos en esos espacios de circulación peatonal.
Pero ante la omisión de esas medidas, los agentes comunales procedieron a retener un total de 13 motocicletas, las cuales se puso a disposición del Juzgado de Faltas y fueron derivadas al corralón municipal.
Dicho procedimientos cubrieron un área comprendida sobre las calles Santiago del Estero, Vedia, Julio A. Roca, Santa María de Oro, Salta y avenida Alberdi.
Así, desde el Municipio recuerdan que en el microcentro existen espacios específicos determinados para el estacionamiento de esos rodados y, para potenciar la disponibilidad de sectores dispuestos para la ubicación de motos, la Comuna trabaja en prontas iniciativas que establecerán prontas soluciones.