Los operativos de seguridad se extienden al interior
Más de 200 efectivos fueron llamados para reforzar la ciudad termal. Comisarías y Divisiones Especiales colaboran con la medida. La Ministra de Gobierno, Justicia y Seguridad encabezó el acto el lanzamiento.
sta tarde, la ciudad de Sáenz Peña inauguró un nuevo dispositivo de seguridad que ya venía dándose en Resistencia. Los efectivos policiales recorrerán los barrios para afianzar la seguridad ciudadana. La cúpula policial, la Secretaría de Seguridad y el Ministerio de Gobierno dio el primer paso para trasladar el dispositivo hacia el interior provincial.
Desde las 17, en un acto encabezado por la Ministra de Gobierno, Lidia Cáceres, se lanzó un operativo de seguridad que cuenta con 200 efectivos policiales a las órdenes de la prevención del delito. El operativo está integrado por las comisarías locales, aledañas y Divisiones Especiales. En este sentido, la tarea será reforzar la presencia policial en los barrios y mantener un contacto más fluido con los vecinos.
Entre las Unidades se cuentan las Divisiones Drogas Peligrosas, Investigaciones Complejas, Policía Caminera, Rural, Bombero, Infantería y 911. Con esta medida, se da el primer paso para desembarcar en el interior provincial, con el fin de potenciar el trabajo diario de los uniformados. Por su parte, personal de la Policía Federal Argentina también se incorporó al operativo.
El acto de inicio tuvo lugar en la plaza San Martín, en calle 12, entre 5 y 7. Desde allí partieron los efectivos para cubrir toda la ciudad.
Estuvo presente el Secretario de Seguridad, Marcelo Churin; el Subjefe de Policía, Comisario General Ariel Alejandro Acuña; el Subsecretario de Asuntos Policiales, Comisario General (r) Edmundo Caballero; el Director del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC), Comsario General Sergio Espeso; el Director General de Zona Interior, Comisario Mayor Juan Ramón Penayo, el Director de Zona Interior Sáenz Peña, Comisario Mayor, Máximo Oscar LLopiz.
También participaron representantes de la asociación Padres en la Ruta y del Servicio Penitenciario Provincial. Además, estuvo el Secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Mauro Flores.