Domingo, 13 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
INFORME CARNAVALES DE LAS BREÑAS
Jueves, 23 de enero de 2014
Las Breñas realizará sus carnavales el 8 y 9 de marzo
Con la promoción del Instituto de Turismo del Chaco, la capital del inmigrante se encuentra realizando los preparativos para brillar en un nuevo ciclo de carnavales.


La gran fiesta se llevará a cabo el 8 y 9 de marzo sobre la avenida General Jones, lugar donde la comparsa local Ará Beleza desfilará acompañada de sus carrozas y coreografías preparadas con mucho empeño para lograr la mejor coordinación en cada uno de los pasos. Asimismo, se espera la participación de comparsas de localidades cercanas como las de Charata, Pinedo y Villa Ángela.

Como en otras localidades chaqueñas, la fiesta es muy esperada en La “Perla del Oeste”, ya que en el lugar se trabaja todo el año para recaudar fondos con el fin de lograr solventar los gastos que requieren los trajes, tocados, carrozas y espaldares del más de centenar de bailarines que participan. Cabe destacar que además, forman parte del grupo, niños que no alcanzan los dos años de edad, que tendrán su propio “carrocín”, por lo que existen grandes expectativas para vivir las prometedoras veladas.

Por esta razón, es que, desde principio de año, bailarines y participantes se encuentran ensayando arduamente tres veces por semana, todas las semanas, para brindar un show impecable.

Costo de las entradas

Pensado como un precio accesible para toda la familia, tendrá un costo general de $10, con la particularidad de que este año docentes locales de primaria y jardín de infantes colaborarán en la venta anticipada y en las noches de fiesta.

Más atractivos

Además del carnaval, quienes visiten Las Breñas podrán disfrutar de otras actividades recreativas, como realizar un recorrido por el Museo Provincial del Inmigrante y dirigirse a Las Piedritas, única cantera de la provincia, ubicada a sólo 40 Km de allí, lugar donde se extrae el mineral para la construcción de la red provincial de rutas, pavimentos urbanos, enripiado de calles y otras utilidades.

A esto se suman sus comedores y restoranes que ofrecen una rica variedad de platos típicos de esta región centrochaqueña, donde la fusión de culturas se hace sentir de la mano de los inmigrantes de Europa Oriental y de la etnia Moqoit, predominando los productos a base de cerdo, embutidos y ahumados. Sumándose la carne de ñandú y una importante variedad de licores, tartas y masas.

Dónde alojarse

Las Breñas cuenta con diferentes lugares de alojamiento, donde los turistas que deseen llegar hasta el lugar pueden hospedarse y disfrutar de una estadía confortable con precios accesibles.

Ubicación

La “Perla del Oeste” se encuentra situada a 280 km de Resistencia. La principal vía de comunicación es la Ruta Nacional 89 (asfaltada), que la vincula al nordeste con Corzuela y la Ruta Nacional 16, y al sudoeste con Charata y la Provincia de Santiago del Estero. La ruta provincial 6 también atraviesa la ciudad y la vincula por asfalto al este con San Bernardo y Villa Berthet, y al noroeste con la Provincia de Santiago del Estero.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny