Barrios de la zona oeste reacondicionados por el Municipio
De acuerdo a lo programado, la Municipalidad de Resistencia incrementa sus trabajos de limpieza y saneamiento integral en todos los barrios de la capital chaqueña para preservar la seguridad e higiene de sus habitantes.
Mediante el objetivo establecido en el programa “Ambiente Saludable” del Plan Resistencia 2020 y el activo desempeño de distintas áreas de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de la ingeniera Ebe Arechavala, los trabajadores municipales realizaron trabajos de mantenimiento y erradicación de residuos en barrio San Miguel y zonas aledañas mediante el accionar de los operarios y maquinarias como retroexcavadoras y camiones recolectores.
En ese sector de la zona Oeste, se llevaron a cabo tareas de desmalezamiento seguidas de la correspondiente recolección de los restos por parte de más de 50 operarios con desmalezadoras y carretillas. Las mencionadas actividades se extendieron hacia otros barrios como Villa Fabiana Norte, barrio España y zonas del terraplén de la avenida Combate de la Vuelta de Obligado, y forman parte de un amplio diseño de políticas ambientales destinadas a bregar por una ciudad más limpia a partir de la promoción de procesos de concientización en los vecinos, quienes son parte fundamental para cuidar su propio espacio vital.
Claro ejemplo de ello es la puesta en marcha de los encargados de las Guardia Ambiental Municipal (GAM) que custodian sitios utilizados por vecinos desaprensivos que depositaban sus residuos que perjudican a toda la comunidad y formaban basurales espontáneos ya no están gracias a este trabajo de la Comuna.
Por otra parte, desde la Municipalidad recuerdan a la ciudadanía que está en plena vigencia el servicio de recolección de residuos no tradicionales conocido como “Aída Responde” y que puede utilizarse con un llamado gratuito al 0800-5555-055.