Se trata de un hombre de 46 años, quien se pudo establecer que se dedicaba a levantar clandestinamente quinielas. Tras proceder a demorarlo, el mismo hizo entrega voluntaria de 1200 pesos, anotaciones manuscritas y otros elementos propios el negocio.
Luego de llevarse a cabo tareas investigativas, en la jornada de este martes personal del Departamento de Investigaciones Complejas, dedicados al trabajo contra el juego clandestino, tomo conocimiento respecto a un posible levantador de quiniela clandestina ubicado en el Barrio Santo Domingo, de esta ciudad. Asimismo, una vez dirigidos al lugar pudieron los mismos rectificar que los datos recabados eran efectivamente verídicos.
De esta manera, personal policial recorrió las calles del mencionado barrio, donde al llegar al Pasaje San Juan a la altura 100 estimativamente, lograron observar a una persona que golpeaba las manos en una vivienda y al ser atendido el mismo realizaba anotaciones en un papel y recibía dinero.
Por tal motivo, metros más adelante efectivos proceden a demorarlo y, tras solicitarle sus datos y que exhibiera sus pertenencias, este hace entrega espontanea de 21 trozos de papel con anotaciones manuscritas de juagadas de quiniela Loto y Quini 6; un bolígrafo; una calculadora, 20 bonos de contribución sin la debida autorización de Lotería Chaqueña y la suma de 1200 pesos discriminados entre billetes y monedas de distintas dominaciones.
Seguidamente, se pudo establecer que el hombre de 46 años, era quien habría sido investigado con anterioridad por dedicarse a dicho negocio de manera ilegal, por lo que se procedió a notificar su detención por Supuesta Infracción al Artículo 12 de la Ley Provincial N°4930. Asimismo, horas más tarde, luego de cumplimentar con los trámites de rigor correspondientes, se dispuso su Libertad Anticipada por disposición del Juzgado de Faltas de la ciudad de Resistencia.