Cientos de personas disfrutan de la pileta del Jaime Zapata
El polideportivo “Jaime Zapata” continúa afianzando su crecimiento, por lo que en el mes de enero se vieron centenares de personas en el natatorio.
Autoridades del Instituto del Deporte Chaqueño informaron que la temporada 2014 presenta récord de asistentes al polideportivo Jaime Zapata, donde diariamente más de 500 personas disfrutan de la pileta de la institución para realizar actividades como natación y aquagym o bien refrescarse y compartir un buen momento con amigos y familia.
“El acceso a la pileta es libre y gratuito, solamente se exige una revisación medica, completar un formulario y que los menores de edad se presenten al predio con un tutor adulto y responsable”, explicaron los encargados del mantenimiento de la Pileta, quienes a su vez organizan las clases de natación para niños y aquagym.
Con respecto a las clases de natación para niños, a partir de los 6 años y hasta los 12, se dictan por la mañana (de 8 a 11), con profesores altamente capacitados dependientes del Instituto del Deporte Chaqueño, y por la tarde a partir de las 18 se dictan clases de aquagym para todas las edades.
Los martes, miércoles, jueves, sábados y domingos, a partir de las 16, hay actividad de pileta libre (recreación). Allí, el predio se colma de personas de todas las edades que vienen a apaciguar el calor y compartir gratos momentos.
“El polideportivo cuenta con seguridad las 24 horas, son guardias que recorren todo el predio y la zona de la pileta especialmente, también contamos con más de seis guardavidas, capacitados para rescate si así fuese necesario, trabajamos con responsabilidad, queremos que las familias disfruten de la pileta, conozcan este hermoso lugar y día a día son más las personas que nos visitan”, expresaron los encargados del polideportivo.
GRATITUD
Los presentes no esconden su gratitud y alegría por poder disfrutar gratuitamente de esta oportunidad. “Soy mama de 4 chicos, realizamos la inscripción y solo gastamos diez pesos, en otro lugar para asistir a una pileta es mucho más caro, acá encontramos un lugar cómodo y muy lindo, mis hijos pasan la tarde jugando y yo descanso cerca de ellos”, explicaba Karina, una joven madre que disfruta de la pileta.
Gloria, de 68 años, comentó: “Hace cinco meses conocí el polideportivo, vine a practicar gimnasia para la tercera edad y ahora hago aquagym, estoy muy contenta y me alegra mucho que exista este lugar porque es importante que todos podamos disfrutar de esta manera”.
Federico, un joven de 21 años, remarcó: “Yo soy del interior, vivo en La Tigra, pero estudio y trabajo en Resistencia. Es imposible para mí visitar otros lugares, acá puedo, disfruto con amigos, y nos relajamos en un hermoso lugar”.