El joven fue detenido durante un operativo en el barrio Villa Emilia de Barranqueras. Cuando lo demoraron tenía un cuchillo en su cintura. Los agentes, supieron más tarde que estaría involucrado en un robo anterior.
Un joven de 15 años quedó tras las rejas luego de que efectivos policiales de la Comisaría Primera Portuaria lo detuvieran por haber ingresado a una casa y amenazado con un cuchillo a vecinos del barrio Villa Emilia de Barranqueras. Se habría ganado el apodo de “manitos de miel”, porque en varias ocasiones habría intentado adueñarse de bienes ajenos, según vecinos portuarios.
Pocos minutos después de las 14 de la siesta de este domingo, personal policial recorría los barrios de su jurisdicción. En un momento dado, fueron alertados por vecinos de Villa Emilia, que por calle Pirovano al 5350, un joven entró a una casa de la zona, pero cuando vio a los vecinos salió corriendo.
Inmediatamente fueron al lugar del hecho donde la dueña de casa, asustada, les contó que minutos un joven ingresó, a una casa vecina y cuando la vio, huyó. Sin embargo, otro susto similar lo vivió su madre quien fue amenazada con un cuchillo por el sospechoso antes de escapar.
En cuestión de segundos, los uniformados desplegaron un operativo en la zona. Las características correspondían a un jovencito que ya era bastante conocido por los agentes. Al transcurrir unos minutos de la búsqueda, vieron que escapaba por calle 2 de febrero y Ayacucho.
Fui allí donde lo rodearon y le dieron la voz de alto, pero “manitos de miel”, no hizo caso a los policías y esgrimió un cuchillo de la parte de atrás de su cintura. Con cuidado, se le acercaron y lo sorprendieron en tras un descuido que permitió que lograran desarmarlo y detenerlo. Finalmente lo trasladaron a la unidad junto al arma blanca de unos 30 centímetros de largo, que poseía.
Poco después, los efectivos analizaron la denuncia que un joven realizó por la mañana del mismo día, quien expresó que un sujeto con similares características, lo habría encañonado con un revólver en la zona de calle Gabardini al 5100 aproximadamente. De esta forma se habría apoderado de dos celulares y huyó junto a otros jóvenes que lo acompañaban.
A modo ilustrativo, se hace saber que este menor en fecha 09/12/2013 fue aprehendido por causa "Sup.Robo", y al ser trasladado a la División Antecedentes Personales se constata que poseia nueve pedidos de captura por distintos hechos delictuales, entre ellos “Robo”, “Hurtos”, “Daños contra bienes del Estado”, “Robo a Mano Armada”, como así también una solicitud de 2º Bqueras., ya que el mismo habría efectuado disparo de arma de fuego dañando el Vehículo Policial PT-196.
La fiscal que intervino en la caso ordenó que el detenido sea notificado de la causa supuesto robo a mano armada a cargo de la Fiscalía N° 10, y quedara a disposición del Juzgado del Menor y la Familia.