Los efectivos del Departamentos Drogas Peligrosa allanaron dos viviendas donde secuestraron marihuana, cocaína, armas de fuego y cartuchos. Durante el procedimiento un hombre fue a comprar estupefaciente.
Ayer a la siesta, efectivos del Departamento Drogas Peligrosas allanaron dos casas del barrio Santa Catalina donde secuestraron cocaína, marihuana y otros elementos que serían parte de centros que se dedicaban a la venta de los estupefacientes. Dos hombres y una mujer terminaron detenidos.
Ante órdenes de allanamiento ejecutadas por el Juzgado Federal de Resistencia, los empleados policiales fueron hasta una vivienda, por calle Pueyrredon al 1350 aproximadamente. Al ingresar, fueron recibidos por el propietario que tenía dos perros de raza pitbull, a quienes soltó para que muerda a los policías. Uno de ellos atacó a un suboficial que resultó con heridas leves.
Luego de unos minutos, los agentes policiales controlaron la situación y registraron el inmueble. De la inspección, secuestraron 113 gramos de marihuana y 2 de cocaína, cinco teléfonos celulares y $806 que estaban en una bolsa.
Además, incautaron revolver calibre 32, una caja con 20 cartuchos calibre 22 largo, seis cartuchos calibre 38 y trece cartuchos calibre 14.
VENÍA A COMPRAR COCAÍNA
Mientras los efectivos terminaban las diligencias del allanamiento, se acercó un hombre hasta la casa en cuestión y dado que todos estaban de civil, expresó que “venía a comprar una bolsita de cien de cocaína”. Ante la inusual situación, los efectivos policiales buscaron nuevos testigos para constatar lo sucedido. El inoportuno comprador se defendió diciendo que solo era consumidor. Seguidamente, el hombre fue detenido para prestar declaración en la causa.
Horas después, la comitiva policial fue hasta una casa ubicada en Mitres 1350 aproximadamente, entre calles 5 y 6. Durante el allanamiento, secuestraron 59 gramos de cocaína y 9 de marihuana, distribuidas en bochitas de polietileno. Asimismo, hallaron un revólver calibre 38 con 5 cartuchos en el cargador y en una bolsa, cinco cartuchos calibre 14 y 35 cartuchos calibre 38. En este procedimiento, terminó detenida una mujer de 30 años.
EN GENERAL SAN MARTÍN
Casi al mismo instante que se realizaban los allanamientos en el barrio Santa Catalina de Resistencia, los efectivos de Drogas de General San Martín esperaban silenciosos en la estación terminal. Allí detuvieron a una pareja, un muchacho de 25 años y una mujer de 27, que llevaban casi dos kilogramos de marihuana.
Al interceptarlos en la terminal, le pidieron que exhiban las pertenencias que llevaban en una mochila. El muchacho mostró así, cinco paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalaje beige, con una sustancia verdosa en su interior.
Luego de la prueba de campo, se supo que era marihuana, en una cantidad de 1959 gramos.La pareja fue detenida y trasladada hasta la División interviniente, por supuesta infracción de la Ley de Estupefaciente N° 23.737, con intervención del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña.