Sábado, 12 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
SE QUEMARON UNA DECENA DE AUTOS
Viernes, 17 de enero de 2014
Investigan a policías por el incencio de vehículos en Sáenz Peña
La Dirección de Zona Interior de Sáenz Peña decidió apartar a los efectivos de la Comisaría Primera de la investigación del incendio ocurrido en el predio de esa dependencia que terminó destruyendo totalmente una decena de vehículos.


El dato fue aportado por el titular de la Comisaría Primera, el comisario Enrique Orué, que justamente ayer tomó posesión del cargo y hoy asumió formalmente la función. Él relató que ayer, “aproximadamente a las 16.30 se tomó conocimiento en la guardia de la Comisaría Primera, que en el predio ubicado en el lateral de la unidad, donde están depositados vehículos secuestrados en distintas causas judiciales, se había iniciado un foco ígneo. De inmediato fueron alertados los efectivos de la División Bomberos…”.

El caso llama poderosamente la atención, ya que el predio en el que se incendiaron los vehículos no sólo es contiguo, como describió Orué, sino que tiene acceso franco desde la calle y las oficinas de la Comisaría orientadas al norte abren hacia ahí y tiene una vista privilegiada de ese espacio.

Otro detalle a tener en cuenta es el paso a paso que tuvo que seguir el siniestro: primero se tomó conocimiento en la guardia de la Comisaría, ubicada a centímetros del incendio, y posteriormente la División Bomberos, que tiene su cuartel y autobombas a 10 metros, y que en cuestión de segundos se habría llenado de humo.
Según Orué, por “expresas directivas del jefe de Zona, intervino el propio jefe de Bomberos para establecer las posibles causales, más que nada para determinar si se trató de un incendio intencional o el fuego se originó por otros motivos”.

Según los datos recabados, el origen del incendio fue intencional y se está investigando la participación de efectivos policiales en el hecho, por lo que no se descarta que en el marco del expediente sea convocado todo el personal que prestaba servicio en el momento del siniestro.

Orué no descartó que haya efectivos de su comisaría involucrados, y resaltó que, “justamente para darle transparencia a la investigación, la instrucción está siendo sustanciada por la Dirección de Zona y el supervisor de Zona 7”, y dijo que “todo está sujeto a investigación y a las pericias de Bomberos y el Gabinete Judicial”. “El expediente no está a mi cargo”, recalcó.
Pérdida de evidencias.

El comisario dijo que “aunque hay una Sala de Armas que es responsable de los vehículos secuestrados, a la Policía le cabe el resguardo de los mismos, pero es la Justicia la que puede determinar la importancia de los mismos en las causas”, trámites que podrían verse afectados por la ruina de los vehículos, en su mayoría, evidencia en la investigación de ilícitos.

Pero la pérdida de evidencia judicial con el consecuente perjuicio para los procesos y la administración de justicia no es todo. Quienes haya visto en el último tiempo los vehículos acantonados en el patio de la comisaría, literalmente apilados de a tres o cuatro, unos sobre otros, habrán advertido el faltante de autopartes.

Algunos automóviles están completamente en ruinas, productos de los años y el saqueo; esto último se torna más evidente e inexplicable en las unidades más nuevas. Por esto, quienes investigan el caso no descartan que el incendio pudiera haber sido provocado para ocultar el desmantelamiento de los autos que se asume como una modalidad habitual.

Fuente: Diario Primera Línea


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny