Ayer, a las 14;05 hora de Brasil, se accidentó el arquitecto chaqueño Carlos Alabe. Alabe y su esposa fueron sorprendidos por la imprudente maniobra de un conductor y chocaron contra un alambrado y arbustos.
Alabe, junto a su esposa, circulaban en su vehículo marca VW color negro por la ruta RJ 155 a 5 kilómetros de la localidad de Río Claro a 400 kilómetros al este de San Pablo en Brasil, cuando fueron sorprendidos en la ruta por un conductor de un automóvil utilitario marca VW color blanco que se adelantó imprudentemente a otros vehículos que circulaban en dirección contraria. Esto provocó que el otro rodado que circulaba adelante de Alabe frenara abruptamente obligando a desviarse en busca de una “salida alternativa o vía de escape”. Al no haber banquina en esa y muchas otras zonas de las rutas brasileñas, el chaqueño terminó contra un alambrado y unos arbustos que impidieron caigan en un barranco muy profundo. Tanto el vehículo que freno bruscamente, como el imprudente conductor de la camioneta blanca se dieron a la fuga sin tomar conciencia del accidente provocado. Innumerables conductores que pasaron por el lugar del hecho prestaron inmediata ayuda a los argentinos y un vehículo recolector de basura del municipio de Río Claro socorrió y remolcó a Alabe. La denuncia del accidente fue radicada en el municipio y policía local colaboró extraordinariamente con los accidentados.
Fuente: Elsa Elsa Oplanich para http://laciudadquenomiramos.blogspot.com.ar/
Carlos Alabe y su esposa se encuentran bien aunque tuvieron que dedicarse a los asuntos legales que son necesarios para este tipo de casos por lo cual vieron afectado su viaje