Este viernes concluye el segundo turno de la Colonia de Vacaciones Municipal que se lleva a cabo en el Parque 2 de Febrero.
Esta actividad, que tiene como principal objetivo la inclusión social de todos los sectores, es de carácter gratuito, y tiene como particularidad durante este turno la presencia de personas con discapacidad y de la tercera edad.
Durante toda la semana se registra la presencia de 350 chicos y personas de todos los barrios de la capital chaqueña. Además, como en su primera semana los colonos son recogidos de los diferentes centros comunitarios y llevados hasta el predio de manera gratuita en transportes especialmente reservados para la ocasión y reciben un refrigerio antes de comenzar las actividades.
Los chicos disfrutan y desarrollan a lo largo de los 5 días de diferentes juegos, actividades grupales que les sirven para socializar y hacer nuevos amigos. Otra de las importantes actividades que realizan los colonos son las actividades de pileta y la posibilidad de aprender a nadar, una acción importante para que ellos puedan aprender una habilidad extra con la práctica de la natación.
Por su parte, las personas con discapacidad y de la tercera edad desarrollan otras actividades como clases de arte, pintura, musical y también utilizan la piscina del predio. Al final de cada jornada los colonos reciben un refrigerio para poder recuperar energías.