Paseos náuticos por el Río Negro: una propuesta diferente para las tardes de verano
Más de un centenar de personas, entre turistas y residentes ya han disfrutado de la propuesta que promete convertirse en un clásico de la capital chaqueña.
El tranquilo cauce de las aguas y la flora y fauna local son los protagonistas principales del paseo, deslumbrando en cada recorrida a quienes se lanzan a realizar esta maravillosa y original experiencia.
Los paseos náuticos ya llevan un par de meses funcionando, por lo que más de un centenar de personas se ha acercado hasta el lugar, para vivir una experiencia única, ya que al embarcarse, pueden apreciar la rica vegetación que adorna las orillas y el agua, y la fauna que habita en ella. Monos, castores, pájaros de distintas especies, y hasta yacarés, se asoman y dejan verse en su hábitat natural. Teniendo en cuenta, que todo esto ocurre a sólo unos pasos de la zona urbanizada, por lo que se vuelve una escapada muy especial.
Cabe destacar que lo económico de la iniciativa y la facilidad para acceder al lugar de desembarco (intersección de Av. Sarmiento y Río Negro), permite que numerosas familias locales y del exterior realicen el paseo, el que además cuenta con la guía y conducción de un especialista encargado de las cuestiones de seguridad y de responder todas las necesidades e inquietudes que puedan tener los viajeros.
Por esta y otras razones, los paseos náuticos por el Río Negro, cogestionados por el Instituto de Turismo del Chaco, y el emprendedor turístico Chacú Ecoturismo, a través del Centro de Apoyo a Emprendedores Turísticos (CAET), financiado por un programa denominado “incubadora de empresas”, a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación, comienzan a tomar espacio entre las actividades destacadas a realizar en la capital chaqueña.
Días y horarios
Los paseos se realizan de miércoles a domingos y días feriados. Los miércoles, jueves y viernes la salida es a las 17:00 hs, mientras que sábados, domingos y feriados, se hacen dos recorridos diarios, a las 17:00 y 18:00 hs.
Los costos, para el público en general son de $ 30; para residentes $ 20; y estudiantes y jubilados abonan $ 10. Los interesados que deseen realizar consultas, reservas u obtener más información, pueden comunicarse al teléfono celular 3624221822.