Secuestran remises y transportes de carga sin habilitación
La Municipalidad de Resistencia consolida los controles de seguridad vial para garantizar la seguridad de los ciudadanos que utilizan el transporte público y las normas de seguridad e higiene de los vehículos que manipulan comestibles.
En este marco, se secuestraron el los dispositivos del martes dos automóviles que funcionaban como remises sin habilitación y de transportes de carga que se desplazaban en la vía pública sin condiciones de seguridad requeridas.
Dichos resultados los obtuvieron operarios de la Dirección General de Tránsito ubicados en distintos puntos de monitoreo. En esos lugares, los agentes municipales incautaron durante la jornada del martes dos automóviles que circulaban como remises, los cuales carecían de las documentaciones y procedimientos pertinentes para incluirse en el marco legal que posibilite la competencia leal con los demás trabajadores de ese rubro que sí cumplen con las normativas establecidas.
De esta manera, el Municipio responde a las exigencias de los vecinos por el desarrollo de un servicio privado de transporte de pasajeros que evolucionó en la identificación diferenciada entre esos vehículos, con la incorporación obligatoria de placas colocadas dentro de esas unidades para que proporcionen al usuario los datos de identidad de los conductores.
Por otra parte, los encargados de esos procedimientos también informaron que estas medidas afectaron a un camión que transportaba bebidas sin su autorización municipal. Por este motivo, ese rodado quedó formalmente secuestrado. Mientras tanto, ocurrió lo propio con dos carrocerías utilizadas para transportar y distribuir gas en garrafas porque ambos medios de movilidad no reunían las condiciones de seguridad para desplazarse en la vía pública para desempeñarse en esa actividad económica.