Afiliados a UPCP piden sanciones para miembros de la Comisión Directiva
Afiliados de la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) solicitó una convocatoria a Asamblea Extraordinaria para exigir a los dirigentes Ángela Alegre y Rubén Cantero que expliquen la actitud que asumieran durante un paro general en el 2013.
En contra de esto, Alegre y Cantero acudieron a la Justicia solicitando que se suspendan todas las instancias institucionales tendientes a convocarlos a una asamblea.
Los afiliados manifestaron que estas personas no acataron la decisión tomada por el Cuerpo de Delegados Provincial, y que ellos mismos fueron testigos de las asambleas que realizaron en Casa de Gobierno “no para convencer y fortalecer la lucha que UPCP llevaba adelante, sino con el propósito de infundir miedo, instaurar la duda, dividir y debilitar la lucha, todo en desmedro de los intereses de los trabajadores poniéndose de esta manera del lado de la patronal, sumando a su discurso el debilitamiento para los intereses del conjunto”.
“Hasta uno de ellos se presentó en los medios radiales llevando un mensaje totalmente contrario a lo decidido por UPCP, con la gravedad que como miembro de Comisión Directiva se debe a sus representados. Todo esto constituye una alta traición y desconocimiento de lo resuelto por el Cuerpo Orgánico del cual forman parte y donde la conducta sindical es exigible desde el primero al último de los afiliados, máxime si están en la conducción de la UPCP”, denuncian.
Finalmente, se quejaron: “ahora pretenden que la Justicia suspenda todos los procedimientos estatutarios en contra de lo peticionado por los afiliados que requieren sanciones para Ángela Alegre y Rubén Cantero, porque desaparecieron en el momento de la lucha, los elegimos para que nos representen, con licencia gremial y gastos de representación pagos por los afiliados. Debieran por lo menos respetarnos, rendir cuentas de lo actuado o irse, porque en un conflicto es el patrón o los trabajadores y tristemente estas personas estuvieron con el gobierno”.